HUELGA PILOTOS. UCE Y OCU PIDEN QUE SE RESPETEN LOS SERVICIOS MINIMOS Y QUE SE INFORME A LOS USUARIOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Unión de Consumidores de España (UCE) y la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) idieron hoy información a los usuarios en los aeropuertos y respeto a los servicios mínimos por parte de los pilotos del SEPLA, que han convocado huelga todos los lunes y viernes desde el 27 de marzo al 31 de julio, en protesta por no haber sido consultados por Iberia sobre el alquiler de aviones de Air Europa.

Enrique García López, de la UCE, señaló a Servimedia que está muy bien el derecho a la huelga de los trabajadores, reconocido constitucionalmente, pero que éste va acompañado de servicios mínims en los servicios públicos. "Y al final siempre el que paga el pato es el consumidor", apostilló.

"Eso en lo referente a los convocantes", afirmó García López, "y respecto a la empresa, la información es fundamental de cara al usuario. La imagen típica en los aeropuertos de gente desorientada, desinformada; que haya transparencia en la huelga. Que no se puede torear a la gente".

Por su parte, el director de la OCU, Juan del Real, indicó a esta agencia que "una vez más nos parece desgraciado que n recurso legítimo y constitucionalmente reconocido se tenga que llegar a él, porque también está el derecho de los usuarios, que pagan religiosamente unas tarifas que son muy caras y que necesitan desplazarse por trabajo y por turismo".

"Otra vez volvemos a ser los rehenes. Esperamos que, a diferencia del Metro, esta vez no rompan los aviones, pero todo esto va en detrimento, de la propia comodidad de los usuarios y de la percepción que se tenga desde fuera (de España) de nosotros, ya que se dice queturísticamente es tan interesante nuestro país. Estamos hartos de ser rehenes de un conflicto profesional o laboral", concluyó Del Real.

(SERVIMEDIA)
16 Mar 1998
A