HUELGA PILOTOS. SEPLA: "ESTO NO HA HECHO MAS QUE EMPEZAR"

MADRID
SERVIMEDIA

El sindicato de pilotos, Sepla, advirtió hoy a la diección de Iberia que, si no accede a sus demandas, que consisten en cumplir los acuerdos de convenio colectivo de octubre de 1998, "este conflicto no ha hecho más que empezar".

Según confirmó a Servimedia un portavoz del Sepla, la reunión iniciada esta mañana con Iberia se reanudó por la tarde, y se han mostrado dispuestos a seguir discutiendo todo el tiempo que haga falta con tal de resolver el contencioso, pero la solución sólo puede ser una: "que cumplan lo que han acordado y firmado".

"Mientrs no cumplan lo pactado", añade el Sepla, "esto no ha hecho más que empezar". De hecho, esta misma noche o mañana se podría celebrar una reunión interna del sindicato, para decidir qué nuevas medidas de presión se pueden emprender, "y esto incluye continuar con la huelga".

"No hay ninguna decisión tomada", añadieron a Servimedia en el sindicato, "pero la huelga es un derecho irrenunciable que no se puede descartar".

No obstante, la sensación de los pilotos es la de que Iberia no desea el acuerdo.El jefe del sindicato en la compañía, Juan José Arroyo, declaró a Servimedia que en las negociaciones mantenidas desde que se anunció la huelga "lo único que han hecho ha sido tomarnos el pelo".

Por su parte, Iberia afirma que el conflicto responde "cada vez más, a intereses poco confesables de los pilotos", y que la huelga le ha costado a la compañía varios miles de millones de pesetas, y la pérdida de miles de pasajeros a causa de la suspensión de 400 vuelos.

A estos últimos, además, habría queañadir más de 50 vuelos que han sido anulados en los últimos días a causa de las restricciones en el espacio aéreo europeo, por los bombardeos que están llevando a cabo fuerzas militares de la OTAN en Yugoslavia.

(SERVIMEDIA)
05 Abr 1999
G