HUELGA PILOTOS. PIMENTEL: LA HUELGA PONE EN PELIGRO MUCHOS EMPLEOS DEL SECTOR TURISTICO

- Recuerda al SEPLA que el paro afecta a intereses "muy por encima" de los que se refieren sólo a los pilotos

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Manuel Pimentel, calificó hoy de "inoportuna" la convocatoria de huelga de pilotos en Iberia para la prxima Semana Santa realizada por el SEPLA y advirtió del riesgo que supone para miles de empleos del sector turístico español.

"La huelga es muy inoportuna no sólo por su repercusión en los consumidores -en referencia a los posibles viajeros-, sino por su incidencia en el sector turístico, donde se mueven miles de empleos", advirtió Pimentel en declaraciones a Radio España.

Por ello, solicitó a Iberia y a los pilotos que muestren "voluntad seria para llegar a un acuerdo" y recordó al SEPLA que su ctitud al convocar el paro "afecta a intereses que quedan muy por encima de los intereses particulares de los pilotos".

(SERVIMEDIA)
16 Mar 1999
C