HUELGA PILOTOS. IBERIA TEME UNA HUELGA DE CELO DE LOS PILOTOS PARA BURLAR LOS SERVICIOS MINIMOS
- El Sepla asegura que cumplirá los servicios mínimos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Iberia ha expresado su temor a que los pilotos de la compañía pongan en marcha una huelga de celo que haga fracasar los servicios mínimos pactados entre la empresa y el sindicato Sepla para la huelga de ocho días que comienza mañana.
Fuentes diectivas de Iberia indicaron a Servimedia que los responsables del Sepla están haciendo declaraciones sobre la cuestión de la seguridad de los vuelos en días de huelga, que pueden encubrir su intención de trabajar a reglamento.
Según Iberia, "esas manifestaciones nos hacen temer que detrás del acuerdo de servicios mínimos se encierre la intención de una huelga de celo".
Los responsables de la compañía entienden que el trabajo a reglamento del que están hablando los pilotos para mejorar la segurida durante los días del conflicto es difícilmente compatible con los servicios mínimos pactados.
Por su parte, el jefe de la sección sindical del Sepla en Iberia, Juan José Arroyo, declaró a Servimedia que "los temores de la compañía son infundados" y que no existe ninguna intención de hacer una huelga de celo.
"Como ya dijimos en su día", añadió Arroyo, "vamos a cumplir los servicios mínimos para no perjudicar a los clientes, aunque reiteramos que nos parecen excesivos". Arroyo señaló que esto no ignifica que, a pesar de la huelga, no haya que extremar las medidas de seguridad.
(SERVIMEDIA)
25 Mar 1999
G