HUELGA PILOTOS. IBERIA Y EL SEPLA REANUDAN MAÑANA LA NEGOCIACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Iberia y el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) volverán a reunirse mañana en un nuevo intento de llegar a un acuerdo que permita desconvocar las huelgas previstas para los próxims días.
Iberia reclamará al sindicato de pilotos la desconvocatoria inmediata de la huelga, al haberse reanudado la redacción del convenio, que era, según la compañía, lo que solicitaba el Sepla.
La negociación entre Iberia y el Sepla se reanudó la pasada semana y el viernes quedaron constituidas las mesas de trabajo. El mismo viernes, la compañía aérea reclamó al sindicato de pilotos la desconvocatoria de los paros, a lo que el Sepla se negó, "pese a que la compañía se comprometió a mantenerse iinterrumpidamente en la mesa de negociación hasta alcanzar un acuerdo", según un comunicado de Iberia.
En cuanto a otra de las causas aducidas para la convocatoria de la huelga, la contratación de los pilotos de Binter dentro del escalafón de Iberia, la compañía asegura que "no tiene sentido, ya que aquella compañía está en proceso de privatización y su salida del Grupo Iberia es inminente".
Por lo que respecta a la redacción del articulado del convenio, en la que se seguirá trabajando mañana, Ibria asegura que en el momento de la convocatoria de la huelga la situación era la siguiente: acuerdo en 101 artículos y desacuerdo en 32, mientras que el sindicato no había querido entrar a discutir los 23 restantes.
La próxima jornada de huelga tendrá lugar mañana, día en que se cancelarán 52 vuelos. Iberia afirma en el comunicado que espera que se cumplan los servicios mínimos pactados con el Sepla, con el fin de causar el menor daño posible a los clientes.
(SERVIMEDIA)
28 Mar 1999
CAA