HUELGA PILOTOS. IBERIA AFIRMA QUE EL SEPLA NO QUIERE DESCONVOCAR LA HUELGA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director de Comunicación de Iberia, Luis Díaz Güell, afirmó hoy que las negociaciones con los pilotos se encuentran en un mal momento, y añadió que este colectivo no quiere desconvocar la huelga, porque exigió negociaciones para dar marcha atrás y ya se están produciendo.
Díaz Güell dijo a Radio Nacional que si una de las razones esgrimidas por el SEPLA era la falta de negociación, ésta ya e está produciendo, y desmintió que no haya habido reuniones hasta el primer día de conflicto, como sostienen los pilotos.
"Si esa era una de las causas de la convocatoria de la huelga", subrayó, "ya está solventada. Tiene todos los argumentos el SEPLA para desconvocar la huelga y no ha querido desconvocarla. El SEPLA no ha querido en ningún momento desconvocar esta huelga desde el día que la convocó; la convocó para hacerla en su totalidad y creo que lo va a cumplir".
Sobre el futuro de la huelg, el responsable de Comunicación de Iberia indicó que la compañía ha comunicado a sus clientes a través de los medios de comunicación que va a cancelar en los próximos cuatro días 264 vuelos, para que puedan adoptar medidas alternativas y cambiar los planes de sus vacaciones.
Asimismo, añadió que seguirán negociando con los pilotos, aunque quiso dejar claro que el daño causado es irreparable. "Aparte de las cerca de 50.000 personas que se han visto afectadas por las cancelaciones de días pasados, estacompañía ya ha sufrido la baja de 47.000 reservas, con la consiguiente merma de ingresos", advirtió.
(SERVIMEDIA)
31 Mar 1999
J