HUELGA PILOTOS. LAS COMPAÑIAS AEREAS RECHAZAN LAS CRITICAS DEL SEPLA Y ACUSAN AL SINDICATO DE OCULTAR MOTIVOS PARTICULARES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las compañías aéreas salieron hoy al paso de la huelga general de una hora convocada por los pilotos para el próximo viernes, rechazando las críticas de inseguridad de los vuelos que el sindicato convocante, Sepla, aduce como motivo principal. Según las compañías, tras la convocatoria "hay otros motivos corporativistas que o se atreven a decir".
Fuentes de Iberia indicaron a Servimedia que no es cierta la acusación que hacen los pilotos de inseguridad por la agresiva política comercial que se está haciendo en el sector, y opinaron que tras la huelga hay una presión para defender intereses del colectivo.
En concreto, los responsables de las compañías consultados por esta agencia indicaron que el verdadero motivo de la huelga es la protesta de los pilotos para que la exigencia de reforzar las tripulaciones en vuelos e más de diez horas se haga con comandantes de vuelo, y no con un copiloto, como están haciendo las compañías.
Desde la AECA, asociación que agrupa a las compañías aéreas privadas españolas, coinciden con Iberia en estos argumentos y aseguran que se trata de una medida de presión que no afectará al normal funcionamiento de los vuelos, ya que se han solicitado servicios mínimos de un 70%.
El paro convocado por los pilotos se desarrollará entre las 12,00 y las 13,00 del mediodía del viernes (de 11,0 a 12,00 en Canarias).
(SERVIMEDIA)
29 Oct 1997
G