HUELGA PILOTOS. LAS COMPAÑIAS AEREAS PRIVADAS PIDEN LA PROHIBICION DE HUELGAS DE SERVICIOS BASICOS EN FECHAS CLAVE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Asociación Española de Compañías Aéreas (AECA), Felipe Navío, manifestó hoy que es necesario prohibir la realización de uelgas en el transporte aéreo y otros servicios básicos en fechas clave para la economía española, como los periodos de vacaciones.
En declaraciones a Servimedia, el presidente de AECA, que agrupa a las principales compañías aéreas privadas, recordó que en junio del año pasado ya formularon esta petición, junto con las demás asociaciones del sector aéreo, coincidiendo entonces con una amenaza de huelga de controladores aéreos.
Navío se quejó de la falta de respuesta del Ministerio de Fomento a supetición para que promueva en el Gobierno la elaboración de una ley de huelga que regule de manera más estricta los paros en servicios básicos para la economía.
Esa legislación, en su opinión, debería establecer la obligatoriedad de preavisos con gran antelación, la prohibición de huelgas en fechas clave para la economía e instrumentos jurídicos para castigar las huelgas de celo.
"Pensamos", dijo hoy Navío a esta agencia, "que un conflicto colectivo no puede poner patas arriba las necesidades de ransporte de un país, sobre todo cuando, como en España, el turismo representa la principal fuente de ingresos de la economia nacional".
No obstante, el presidente de AECA puntualizó que, a falta de cerrar algunos aspectos que están negociación, la relaciones que mantienen con los pilotos las compañías de su organización patronal, en la que no está encuadrada Iberia, atraviesan un periodo de paz basado en acuerdos entre ambas partes.
(SERVIMEDIA)
17 Mar 1999
G