LA HUELGA DEL PERSONAL DE EMBARQUE DE BARAJAS NO AFECTO A LOS VUELOS, PESE A QUE TUVO UN ALTO SEGUIMIENTO

MADRID
SERVIMEDIA

La totalidad de la plantilla de AMR, empresa encargada del manejo de pasarelas de embarque del aeropuerto de Barajas (Madrid), subcontratada por Aena (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea), secundó la huelga de hoy, según CCOO, aunque Aena aseguró que el paro no tuvo ninguna incidencia en los vuelos.

Fuentesde Aena en Barajas explicaron esta tarde a Servimedia que la huelga, que continuará mañana, miércoles, no está teniendo repercusión. "Se están cumpliendo los servicios mínimos, y está transcurriendo todo con normalidad", aseguraron.

Las fuentes de Aena consultadas indicaron que los servicios que no han podido cubrirse con los mínimos se están haciendo con autobuses. Aseguraron que el paro no ha afectado directamente a los vuelos, y que tampoco ha habido ningún incidente.

Por su parte, CCOO asegur que la totalidad de la plantilla de AMR ha secundado el primer día de huelga, y denunció los "abusivos" servicios mínimos impuestos para los dos días que dura el paro. La huelga ha sido convocada para exigir una mayor estabilidad laboral.

Coincidiendo con la huelga, un amplio grupo de trabajadores de AMR, según CCOO, y unas 20 personas, de acuerdo con Aena, se concentraron esta mañana en las terminales de nacional e internacional del Aeropuerto de Barajas.

(SERVIMEDIA)
31 Ago 1999
NLV