HUELGA MEDICOS. LOS VALENCIANOS SE SUMARAN EL PROXIMO MARTES

VALENCIA
SERVIMEDIA

Un total de 2.750 médicos de la Comunidad Valenciana se sumarán a la huelga nacional del sector público el próimo martes, 16 de mayo, tras haber sido infructuosa una ronda de conversaciones la pasada semana entre los facultativos y los responsables del servicio sanitario autonómica, Servasa.

En un principio, la huelga de los médicos valencianos se había fijado para el lunes, 15 de mayo" "pero para cumplir el plazo de diez días de pre-aviso legal de huelga se ha tenido que posponer un día más tarde el paro indefinido", según ha precisado a Servimedia un portavoz de los facultativos.

Las últimas negociacios, sin éxito, entre la consellería de Sanidad valenciana y los profesionales sanitarios se centró en la reivindicación de un aumento de 30.000 pesetas mensuales en sus nóminas "hasta llegar a las 100.000 pesetas el próximo año", según confirmó a esta agencia un represetnante del Sindicato Médico Independiente de Valencia.

Fuentes de la Consellería del ramo declararon a Servimedia que "se había aceptado un incremento salarial, pero con la contraprestación de asegurar un mayor número de horas en los hositalespor parte de los médicos"."dar más sueldo sin ofrecer más trabajo es imposible", matizó la fuente.

Un médico de la red pública valenciana de hospitales (Servasa) cobra un salario bruto anual de 3.474.242 pesetas, pero la remuneración es mucho más alta cuando se trata de un médico especialista, según ha podido saber esta agencia de una fuente de la consejería de Sanidad.

Un jefe de servicio médico valenciano ronda los 7.000.000 de pesetas anuales y un jefe de sección, en la escala inmediatamnte inferior, algo más de los 6.300.000 pesetas cada año.

(SERVIMEDIA)
14 Mayo 1995
C