HUELGA MEDICOS. LA JUNTA DE ANDALUCIA NO NEGOCIARA HASTA QUE CINCO MEDICOS ENCERRADOS N LA SEDE DEL SAS ABANDONEN SU PROTESTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Salud de la Junta de Andalucía, José Luis García Arboleya, ha descartado reunirse con los representantes del Sindicato Médico Andaluz (SMA), que permanecen encerrados en la sede del Servicio Andaluz de Salud (SAS), en Sevilla desde anoche, hasta que no cesen en sus presiones, según han indicado fuentes de la Consejería de Salud.
Cinco representantes del SMA, entre ellos su presidente, Juan Pedro Jiménez Tamplí, y el secretario federal de Hospitales de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), Guy Méndez, se mantienen encerrados desde ayer por la tarde por considerar "un engaño" la última propuesta del SAS y exigir la presencia del consejero de Salud en la negociación.
Sin embargo, García Arboleya no tiene intención de recibir a los médicos hasta que no cedan en sus presiones. En este sentido, ha desconvocado la reunión de la mesa de trabajo organizada por la Consejería, que tenía previsto reunrse esta tarde a las cinco para abordar de forma global el conflicto sanitario. "Bajo presiones no hay negociación", afirmó un portavoz del Gobierno andaluz.
El SMA mantiene que la oferta de 30.000 pesetas realizada a los facultativos es una "tomadura de pelo", porque parte de su financiación quedaría dentro de la productividad variable prevista para 1995. "Con este documento no vamos a ningún sitio", afirmó Angel Pizarra, secretario general del sindicato.
(SERVIMEDIA)
08 Jun 1995
C