HUELGA MEDICOS. EL INSALUD ACUSA A LA CESM DE MANTENER "UNA POSTURA INFLEXIBLE"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Sanidad difundió esta noche un comunicado en el que atribuye el fracaso de las negociaciones con la Confedereración Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) para poner fin a la huelga de facultativos de hospitales a que esta organización mantiene "una postura inflexible", al no haber variado sus planteamientos iniciales.
Según Sanidad, el Insalud ha presetado una tercera propuesta que mantiene la oferta de 3.500 millones de pesetas, repartidos "con las máximas garantías de claridad, transparencia y participación".
Esa propuesta, añadió el ministerio, sigue condicionada a mejoras asistenciales tangibles para los ciudadanos en cuanto a reducción de tiempos de espera, apertura de hospitales en horario de tarde y libre elección de especialista.
Para todos los médicos especialistas que se comprometan a estos objetivos, el Insalud ha ofrecido 400.000 psetas al año en concepto de productividad fija.
Además, "para los ejercicios de 1996 y 1997 se ha planteado una adecuación de las retribuciones de acuerdo con las disponibilidades presupuestarias".
(SERVIMEDIA)
25 Mayo 1995
M