HUELGA MEDICOS. FERNANDEZ MIRANDA TIENE SERIAS DUDAS DE QUE EL MINISTERIO RESPONDA A LAS REIVINDICACIONES DE LOS MEDICOS

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Sanidad del Partido Popular, Enrique Fernández Miranda, aseguró hoy a Servimedia que mantiene "serias dudas" de que el Ministeio de Sanidad y Consumo tenga la suficiente capacidad para responder a las reivindicaciones planteadas por los médicos de los hospitales del Insalud, prevista para el 8 de mayo.

Fernández Miranda cree fundamentada la protesta de los facultativos y espera que la Administración actue con "sensatez y eficacia" para que no se llegue a celebrar la huelga "porque la sanidad pública, por muchos servicios mínimos que se fijen, es un sector de altísima sensibilidad social".

El diputado del PP rechazó alguas críticas que apuntan a una posible politización de la huelga, convocada a 20 días antes de las elecciones municipales y autonómicas.

"La oportunidad de la huelga la establece, solicitánda en los plazos legales, el que la convoca. Los paros se hacen para que tengan eco y nos parece totalmente legítimo, primero la huelga en sí, y luego la oportunidad de fijarla cuando lo crean oportuno", dijo.

El PP es partidario de dar una mayor responsabilidad a los médicos en la gestión de los hospitales y deestablecer un sistema retributivo según su capacidad de cada uno, aunque no quiso comprometer ningún tipo de subida salarial, en caso de llegar al Poder, "porque no sería sensato, dado que no pudimos conocer las intenciones formales del ministerio ni en el debate de presupuestos".

(SERVIMEDIA)
26 Abr 1995
EBJ