HUELGA MEDICOS. LO FACULTATIVOS VALENCIANOS RECHAZAN LA PROPUESTA DEL SERVASA Y MANTIENEN LA HUELGA INDEFINIDA

VALENCIA
SERVIMEDIA

Los médicos valencianos de los hospitales del Servicio Valenciano de Salud (Servasa) rechazaron hoy un documento elaborado por la Consejería de Sanidad y decidieron continuar la huelga, según informaron hoy en rueda de prensa.

Anoche, representante de la administración autonómica y de los médicos debatieron un documento con ocho puntos sobre condiciones económicas y laborals que los factultativos han calificado hoy de "arbitrario, impreciso y cada vez más malo para negociar".

La oferta de la Consejería de Sanidad valenciana contempla un complemento de productividad de 300.000 pesetas anuales para los facultativos especialista, con el pago del 50 por ciento escalonado en los doce meses y el otro 50 por ciento abonado al final del ejercicio fiscal.

Los médicos valencianos, en su tercer día consecutivo de huelga, también rechazaron el resto de puntos en el documento sbre guardias, carrera profesional, estabilidad laboral y póliza de responsabilidad por riegos en la práctica de la profesión; calificados de "insactisfctorios e insuficientes", según un portavoz del sindicato.

Los facultativos valencianos han declarado "tener una disposición negociadora de carácter principalmente autonómica, pero estamos dispuesto a aceptar a estudio directrices que emanen directamente de la ministra de Sanidad en vistas a solucionar los problemas de la profesión médica".

Los médcos del Sindicato Médico Independiente de Valencia, que decidió la huelga, volvieron pedir la aprobación del Estatuto Marco de Trabajadores de Sanidad, "como plataforma válidad para solucionar gran parte de nuestros problemas", según comentó el portavoz.

(SERVIMEDIA)
18 Mayo 1995
C