LA HUELGA DE LIMPIEZA OBLIGA A CERRAR SEIS COLEGIOS PUBLICOS DE MOSTOLES

MOSTOLES (MADRID)
SERVIMEDIA

La medida fue acordada conjuntamente por las asociaciones de padres de alumnos y las direcciones de los cetros escolares afectados, tras recibir un informe de Sanidad que aconseja el cierre de los colegios, al no reunir las condiciones higiénico-sanitarias adecuadas para impartir clases en ellos, según informó a Servimedia la presidenta de la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos (FAPA) de la localidad, Ana María Rodríguez.

Los colegios públicos que adoptarán esta medida son el Saltillo, Antusana, Rosalía de Castro, Juan de Ocaña, Pablo Solozabal y Tierno Galván.

Asimismo, las APAS de otos dos colegios, el Príncipe de Asturias y Ginebra, se reunirán esta tarde con los responsables de los mismos para decidir las medidas que adoptarán ante la situación creada por la huelga, entre las que figuran un requerimiento a los servicios de Sanidad para que realicen una inspección en los centros.

La FAPA de Móstoles instó a las distintas asociaciones de padres del municipio para que envíen telegramas al alcalde de la localidad, José Baigorri, y a la Dirección Provincial de Trabajo, en los que soiciten que presionen a las empresas de limpieza para que se sienten a negociar.

Por su parte, el Ayuntamiento manifestó hoy sus limitaciones para intervenir en el conflicto, ya que aseguró que por una parte tiene que respetar el derecho de huelga de los trabajadores, mientras que por otra tiene que velar por la salud de los escolares mostoleños.

La situación creada por la huelga de los trabajadores de limpieza no parece tan grave en el municipio de Alcorcón, según el Servicio Regional de Salud, qe realiza inspecciones en los colegios cada dos días.

Según el último informe de este organismo, el estado de los centros escolares de Alcorcón no reviste peligro por el momento, aunque el próximo jueves realizará un nuevo control.

(SERVIMEDIA)
07 Abr 1992
S