HUELGA. LACUERDA (UGT): "EL GOBIERNO RECTIFICARA EL PROXIMO AÑO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de la Federación de Servicios Públicos de UGT, Julio Lacuerda, s mostró hoy convencido de que el Gobierno no tendrá más remedio que rectificar la decisión de congelar el sueldo de los funcionarios a lo largo del próximo año, ya que da por hecho que no lo hará tras la huelga de mañana, por lo que justificó la intención sindical de continuar con protestas en 1997.
"Una vez terminado el trámite parlamentario de los presupuestos y liberado de su propio error, ya que ha defendido la congelación como una parte fundamental de su política económica, el Gobierno tendrá queresolver el problema", dijo Lacuerda, en declaraciones a Servimedia.
El líder sindical citó la primavera de 1997 como la fecha más probable para llegar a un acuerdo, que iría en la línea de recuperar el poder adquisitivo perdido por los funcionarios a través de un acuerdo plurianual, como el planteado tras el 23 de noviembre por el ministro de Adminsitraciones Públicas, Mariano Rajoy.
Lacuerda instó a los trabajadores públicos a continuar tras la huelga con "movilizaciones efectivas, fáciles de ralizar, con efecto sobre la opinión pública y que no perjudiquen a la ciudadanía". Además, esta forma de protesta evitará el desgaste de los propios funcionarios.
Sobre la huelga de mañana, dijo que es un acto "puramente político al que no hemos visto obligado tras la movilizaciones anteriores", pero dejó claro que los sindicatos no se desmotivarán si el Gobierno no mueve ficha pese al éxito de la convocatoria: "No nos hemos puesto el precipicio delante".
El secretario general de la Federación deServicios Públicos aseguró que entre los funcionarios "el entusiasmo es muy alto, ya que los ánimos están muy calientes", aunque matizó que el éxito de la huelga no debe medirse por si el Gobierno rectifica o no.
(SERVIMEDIA)
10 Dic 1996
L