LA HUELGA DE JUECES RETRASA EL CONCURSO DE ACREEDORES DE NOZAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El proceso de solicitud de concurso necesario de acreedores de la inmobiliaria Nozar, a solicitud de la empresa Avalatransa, se ha visto afectado por la huelga de la justicia.
Pedro María Gómez Sánchez, juez titular del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid, donde se tramita la solicitud, se sumó hoy a la jornada de huelga nacional.
Según explicaron a Servimedia fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, consta que la empresa ha presentado en el registro del juzgado documentación de oposición al concurso, si bien ésta no ha llegado al juez.
A la huelga de jueces se suma el paro de los funcionarios judiciales de la Comunidad de Madrid, por lo que la remisión del documento de oposición del registro al juez Gómez Sánchez podría tardar más de lo normal.
En todo caso, las citadas fuentes explicaron que "en principio" el juez entenderá que el retraso en la recepción de la documentación, cuyo plazo finalizaba hoy, no es "imputable" a la inmobiliaria. Así, lo más probable es que se considere que la oposición al concurso se ha presentado "en tiempo y forma".
Desde la compañía de la familia Nozaleda explicaron a Servimedia que en la documentación presentada en el juzgado defiende su solvencia para hacer frente a todos sus compromisos del pago.
Además, la inmobiliaria explica que no tiene deudas contraídas con Avalatransa, empresa que ha solicitado el concurso.
(SERVIMEDIA)
18 Feb 2009
G