HUELGA GENERAL. LOS VIDEO-CLUBES APRECIAN UN LIGERO INCREMENTO EN EL ALQUILER DE PELICULAS PARA EL 27-E
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La jornada de huelga general provocará mañana que muchos españoles no acudan a su lugar de trabajo y decidan pasar el día en su casa. La posibilidad de ver una película de vídeo aprovechando el descanso a generado un ligero ascenso en los índices habituales de alquiler de títulos para un jueves normal.
La mayor parte de los vídeo-clubes consultados por Servimedia coincidieron en señalar que, aunque no se ha producido una demanda masiva, las cifras de salidas han sido algo superiores a lo que cabe esperar de un día de entresemana.
Entre un 5 y un 10 por ciento se incrementaron los alquileres de películas en los establecimientos contactados, que aseguraron no haber realizado ninguna oferta especia para aprovechar el posible "tirón" de la jornada de asueto.
En algunos casos, el vídeo-club ha anunciado a sus clientes la intención de no abrir mañana, ya sea para evitar la acción de piquetes o porque los trabajadores secundarán la movilización, por lo que se ha prorrogado la fecha de devolución de las cintas hasta el viernes.
Esta misma iniciativa ha sido también adoptada por otros establecimientos que prevén que sus clientes, por cualquier motivo, tendrán problemas mañana para reintegrar laspelículas alquiladas.
(SERVIMEDIA)
26 Ene 1994
J