HUELGA GENERAL. UNA SENADORA DEL PSOE ASISTE A UN ACTO DE APOYO AL PARO, PERO DICE QUE "NI APOYO NI DEJO DE APOYAR"

- No cree que su situación sea contrdictoria y se enfadó con los periodistas por la insistencia en que se pronunciara

MALAGA
SERVIMEDIA

La senadora socialista por la provincia de Málaga y secretaria general de UGT-Hostelería, Ana Guirado, evitó esta mañana pronunciarse sobre la convocatoria de la huelga general para el próximo día 27.

Guirado, encuadrada en el sector guerrista, compareció en rueda de prensa junto al vicesecretario general estatal de esta federación sindical, Juan Mendoza, quien realizó una insistente efensa sobre las causas que justifican el paro.

A juicio de la senadora, no existe ningún tipo de contradicción por pertenecer al Grupo Socialista, que aprobó las nuevas medidas laborales que suscitaron la convocatoria de huelga, y al mismo tiempo dirigir una sección sindical provincial, que secundará la movilización.

"Yo no tengo que apoyar ni no apoyar la huelga general", dijo en tono malhumorado la senadora, ante la insistencia de los periodistas, que al menos en diez ocasiones trataron de obtner una respuesta concreta.

"Pertenezco a una organización que tiene un órgano que decide las cosas, y ese órgano ha tomado una decisión y los demás no tenemos que decir ni sí ni no", señaló.

A pesar de las respuestas evasivas de Ana Guirado, su vicesecretario general, Juan Mendoza, dijo que podrían sucederse las "convulsiones sociales", si continúa la actual política económica.

Según Mendoza, que participó este mediodía en una asamblea de delegados sindicales de UGT-Hostelería, las nuevas mdidas económicas y de flexibilidad laboral producirán una "regresión en las condiciones de vida que puede llevar a nuestro país a una situación dramática" que podría afectar a "la estabilidad global y de la economía española".

(SERVIMEDIA)
18 Ene 1994
G