HUELGA GENERAL. SORIA: LOS SINDICATOS DENUNCIAN QUE EL GOBERNADOR CIVIL FORMO PARTE DE UN CONTRA-PIQUETE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los sindicatos sorianos han denunciado la presencia, anoche, del gobernador civil de la provincia, Pedro Luis Piñeiro, en un piquete anti-huelga, acompañado por el comisario de Soria, Rodolfo Ruiz, y de dos vehíclos policiales.
La capital amaneció hoy cubierta de pasquines que incluyen una fotografía del gobernador civil, tocado con un tricornio de la Guardia Civil, bajo las palabras: "SE BUSCA por abandono de su poltrona-pesebre, sospechoso de ser cabacilla de piquete antihuelga: dirigirse a 'Quién sabe dónde'".
Según afirmó hoy el secretario provincial de UGT, Juan Antonio Latorre, el gobernador civil se personó en la empresa Ficomirros, que fabrica accesorios de automóvil, al comenzar el primer turno e noche.
Por su parte, el gobernador civil, Pedro Luis Piñeiro, justificó su presencia en las puertas de la empresa afirmando que es función de todo gobernador civil informarse de lo que pasa en los días de huelga.
Piñeiro afirmó que se desplazó a Ficomirros porque tenía noticias de un incidente, que lo hizo en su coche particular y que abandonó el lugar a los pocos minutos, al comprobar que todo estaba bajo control.
(SERVIMEDIA)
27 Ene 1994
C