HUELGA GENERAL. LOS SINDICATOS ANDALUCES PROPONEN SERVICIOS MINIMOS DEL 20 POR CIENTO EN LOS TRANSPORTES PUBLICOS

SEVILLA/CORDOBA
SERVIMEDIA

Los dirigentes sindicales de UGT y CCOO negociaron hoy con la Junta de Andalucía los servicios mínimos que funcionarán en esta comunidad durante el próximo 27 de enero, día de la huelga general convocada por las centrales.

Las diferencias de criterio en esta primera reunión son importanes porque el Gobierno autónomo no cede en las pretensiones sindicales de reducir a un 20 por ciento los servicios mínimos en el transporte.

Los sindicatos, además de este porcentaje, pretenden que los transportes sólo funcionen en las horas punta de la mañana y la tarde del día 27. La Administración rechaza esta propuesta, al entender que impediría a los trabajadores que no deseen ir a la huelga acceder a sus puestos de trabajo.

Representantes de las administraciones central, autonómica y local, e los empresarios y de los sindicatos asistieron a la reunión, que tuvo lugar en la Consejería de Trabajo de la Junta. El Gobierno andaluz tiene previsto hacer públicos esta semana los servicios mínimos.

Por su parte, el secretario regional de CCOO en Andalucía, Julio Ruiz, dijo hoy en Córdoba que los sindicatos sólo se van a responsabilizar de los servicios mínimos que hayan acordado con la Administración.

"Todo aquello que se acuerde será absolutamente respetado, pero si no hay acuerdo sobre sevicios mínimos, los sindicatos no nos podemos responsabilizar", afirmó.

(SERVIMEDIA)
18 Ene 1994
L