HUELGA GENERAL. REDONDO CALIFICA DE "CINICA" LA ACTITUD DE FELIPE GONZALEZ

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de UGT, Nicolás Redondo, acusó hoy al presidente del Gobierno, Felipe González, de "actitud cínica" por su postura ante la negociación con los sindicatos, mientras el líder de Comisiones Obreras, Antonio Gutiérrez, amenaza con acrecentar la tensión si el Gobierno no cambia e política.

Según los sindicatos, un total de 325 grandes centros de trabajo han seguido la huelga en todo el país, lo que supone un total de 615.081 trabajadores. Esta cifra representa el 87,37 por cien de la población activa en este tipo de megacentros laborales.

Para los líderes sindicales, la CEOE ha hecho un gran ridículo con su campaña de alarmismo y beligerancia: "La gente está diciendo ya basta, y quiere comprometerse con un cambio económico y social que exija el reverdecimiento de la luca sindical.

En esta ocasión, comparando con el 14-D, puede hablarse de "una huelga de rotundo éxito, y con más mérito y más relevancia, porque ha sido más consciente".

Destacan que en esta ocasión había un millón y medio más de trabajadores precarios que no han podido hacer huelga, por lo que el resultado es "si cabe, más satisfactorio".

Redondo ironizó con las declaraciones de los portavoces gubernamentales que a mediodía decían que la participación ciudadana era del 50 por ciento, porque, egún dijo, "esto significaría un seguimiento de 20 millones de personas". "Seamos serios", añadió.

(SERVIMEDIA)
27 Ene 1994
J