HUELGA GENERAL. PUJOL ANIMA A RECHAZAR LA HUELGA GENERAL Y HACER UN ESFUERZO DE PRODUCCION Y COMPETITIVIDAD

BARCELONA
SERVIMEDIA

El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, declaró hoy que tanto la jornada de movilización convocada para mañana por UGT y CCOO como y la huelga general, en caso de producirse, no ayudarán a resolver la crisis, porque la solución pasa por hacer un esfuerzo de proucción y competitividad.

Advirtió que, a pesar de que existen indicios de recuperación para 1994, la crisis tiene un componente estructural de cambios en la forma de producir y organizar el trabajo y que podría retrasar más la recuperación del empleo.

Respecto a la jornada reducida de trabajo, señaló que coincide con el ministro de Economía, Pedro Solbes, en que podría dar resultados positivos accidentalmente, para una o varias empresas determinadas, pero que "como norma no es bueno".

En est sentido, pidió un esfuerzo para crear actividades distintas, como la potenciación del turismo o el medio ambiente, ya que "no todos los puestos de trabajo que se pierden podrán recuperarse en el mismo sector".

El presidente del Gobierno catalán recordó que el retraso en las negociaciones de Seat para poner en marcha un plan de viabilidad "perjudicará la marca" e instó al multinacional Volkswagen a que cumpla una de sus promesas para salvar los puestos de trabajo: incrementar en un 13 por ciennto la cmpra de componentes a empresas españolas.

Asimismo, Pujol consideró que Antoni Asunción puede ser un buen ministro del Interior, ya que sus referencias sobre él eran buenas, aunque señaló que le conocía poco. Sobre la dimisión de José Luis Corcuera consideró que no es un consecuencia de la sentencia del Tribunal Constitucional, sino una decisión personal.

ç

(SERVIMEDIA)
24 Nov 1993
C