HUELGA GENERAL. EL PP AUGURA "DAÑOS IRREPARABLES" POR EL PARO DEL 20-J
- Arenas justifica la aprobación urgente de la reforma del desempleo porque supone un "beneficio" para los españoles
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PP, JavierArenas, auguró hoy que la huelga general convocada por los sindicatos para el 20 de junio provocará "daños irreparables" en términos de proyección internacional, de empleo y de evolución del sector servicios.
A su juicio, los sindicatos y el Partido Socialista deben llevar a cabo una "reflexión" de las consecuencias que puede tener el paro general, especialmente en Andalucía y la ciudad de Sevilla, que acoge al día siguiente la reunión del Consejo Europeo que pone fin a la Presidencia española al frene de la UE.
Arenas pidió en rueda de prensa a las fuerzas sociales que "reconsideren la decisión" y les preguntó si también habrían convocado una huelga en 1992, un día antes de la Exposición Universal de Sevilla.
"Después de la Expo, el acontecimiento de mayor trascendencia internacional en la ciudad de Sevilla es la Cumbre Europea, que nunca se había celebrado. Después de la Expo, lo más importante", dijo.
JUSTIFICA EL 'DECRETAZO'
El "número dos" de los populares justificó, además, el moo con el que el Ejecutivo aprobó el viernes la reforma del desempleo mediante un decreto ley, contemplado en la Constitución para cuestiones de necesaria urgencia.
Arenas, consideró que el texto supone un "beneficio" para todos los españoles, por lo que era conveniente que entrase en vigor "cuanto antes". A partir de hoy, añadió, podrán experimentar una ventaja los trabajadores agrarios, las mujeres desempleadas y aquellas personas que estén en paro.
No obstante, recordó que la aprobación por deceto ley no impide que la reforma siga su trámite parlamentario y recordó que otra reforma, la que él mismo firmó con los sindicatos en 1997 como ministro de Trabajo, salió adelante con la misma fórmula.
El secretario general del PP insistió en que la huelga carece de justificación alguna, como ha reconocido el coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, al asegurar que el paro es básicamente contra el Partido Popular.
Por último, Arenas descartó totalmente que el Gobierno pudiera buscar otra cidad para la celebración del Consejo Europeo y trasladar de Sevilla la reunión de los principales jefes de Gobierno y de Estado de los Quince.
(SERVIMEDIA)
27 Mayo 2002
PAI