HUELGA GENERAL. EL PP ACUSA A ZAPATERO DE "AUSPICIAR" UNA HUELGA POLITICA CONTRA EL GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Grupo Popular, Luis de Grandes, acusó hoy al secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, de "auspicar y propiciar" una huelga política contra el Gobierno, en connivencia con el secretario general de UGT, Cándido Méndez.
De Grandes insistió en que el proyecto del Gobierno no supone ninguna restricción de derechos, sino una "incentivación" del empleo frente al subsidio. Por tanto, De Grandes no encuentra "razones" de confrontación "laboral" que justifiquen la convocatoria de huelga general.
Acusó a los sindicatos de no querer dialogar, de poner condiciones "de imposible cumplimiento" y de tratarde construir "de manera artificial" un "clima" propicio a la huelga, tarea en la que cuantan con la "colaboración del señor Zapatero".
En este sentido, y pese a que el líder socialista ya anunció que el PSOE no será convocante de la jornada de protesta, De Grandes recordó que el presidente del PSOE y primer mandatario andaluz, Manuel Chaves, "acaba de oficiar como avalista de la huelga".
El portavoz popular pidió a Zapatero que actúe con "responsabilidad", porque una huelga convocada justo antes el Consejo Europeo de Sevilla, con el que se cierra la Presidencia española de la UE, "puede perjudicar los intereses nacionales y la imagen de España".
(SERVIMEDIA)
21 Mayo 2002
SGR