HUELGA GENERAL. POSIBILIDAD DE PIQUETES "INCONTROLADOS Y VIOLENTOS" A ESPALDAS DE LAS CENTRALES, SEGUN UGT Y COO
- Se estarían formando en empresas malagueñas en grave crisis
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los sindicatos mayoritarios convocantes de la huelga general en la provincia de Málaga han advertido de la posible creación de piquetes "incontrolados" y con carácter "violento", que podrían estar preparando el paro general a espaldas de las centrales.
Tanto CCOO y UGT han mostrado su temor por que estos grupos incontrolados puedan llegar a confudirse con los "piquetes legales" o informativos.
Estos grupos se estarían gestando en aquellas empresas malagueñas que atraviesan por su peor momento económico, y en las que las medidas laborales adoptadas recientemente por el Gobierno podrían ser aplicadas.
Fuentes de CCOO consideran que "estos piquetes se han formado clandestinamente y sin acogerse en ningún momento a las propuestas o consejos de los sindicatos".
Delegados sindicales de ambas centrales han mostrado su preocupación ante la proliferación de estos grupos - se calcula que podríanser unos cincuenta- porque podría crear "un clima de violencia insostenible durante la jornada de huelga".
El presidente de la patronal malagueña, José María Flores, ha declarado a Servimedia al respecto que "existe una denuncia clara de los sindicatos", por lo que la Confederación Empresarial Malgueña "solicitará al gobernador civil medidas especiales de vigilancia".
Por su parte, el dirigente de Comisiones Obreras, José María Fidalgo, dijo esta mañana en Málaga en rueda de prensa que el próximodía 27, fecha de la huelga general, habrá piquetes "contundentemente informativos".
Fidalgo sostuvo que la presencia de piquetes informativos en las empresas porque "hay piquetes anti huelga", promovidos por el Gobierno y los propios empresarios, asegurando que si éstos "respetasen la huelga, no habría piquetes".
(SERVIMEDIA)
19 Ene 1994
G