HUELGA GENERAL. PARO TOTAL EN LA ENSEÑANZA EL 27-E
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los sindicatos de profesores denunciaron, en un comunicado hecho público hoy, que el Ministerio de Educación "no está dispuesto a negociar nada, sio a imponer la obligatoriedad de servicios mínimos para el director, el jefe de estudios y un conserje de cada centro escolar".
Según las centrales sindicales, estos servicios mínimos supondrían un total de 60.000 trabajadores en todo el Estado que no podrían ejercer su derecho a huelga.
La propuesta de los sindicatos establecía que los servicios mínimos fueran desempeñados por un solo trabajador que, además, sería elegido entre los que no secundaran la huelga, y en el caso de que todos los trabaadores secundasen la huelga no habría servicios mínimos.
Los sindicatos denuncian la falta de diálogo del Ministerio, que podría haber llegado a un acuerdo similar al logrado en la Comunidad Valenciana (que establece servicios mínimos para el director del centro, sustituíble por algún miembro de la junta directiva), y por ello proponen la suspensión total de la actividad lectiva.
(SERVIMEDIA)
24 Ene 1994
L