HUELGA GENERAL. MENDEZ AUGURA DESPIDOS Y UN "FRENAZO" ECONOMICO POR EL CONFLICTO BELICO

- Considera un "imperativo ético" respaldar la huelga general del próximo 10 de abril

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, advirtió hoy de los efectos negativos y graves de la guerra en Iraq para España y auguró un "frenazo" en la economía española, que conllevará rescisionesde contrato y pérdidas de puestos de trabajo.

Méndez argumentó que si los empresarios dicen que la globalización de la economía afecta de forma directa a las empresas y a todos los sectores, sería contradictorio pensar que a nuestro país no le va a afectar la guerra.

Durante un acto de presentación de la huelga general del próximo 10 de abril ante los delegados del sindicato, el líder de UGT calificó de "imperativo ético" la necesidad de respaldar el citado paro y aseguró que la justificación no s sólo de oponerse a la guerra, sino de "advertir y rechazar las repercusiones económicas, laborales y sociales del conflicto bélico".

Méndez aseguró estar convencido de que los empresarios mostrarán su solidaridad con la huelga general cediendo el salario que se ahorren por el paro laboral a un fondo cuyos beneficiarios sean organizaciones humanitarias como Intermón, Cáritas, Unicef o la Cruz Roja, que lo destinarían a tratar de prestar ayuda al pueblo iraquí, tal y como ha propuesto UGT.

Por suparte, José Ricardo Martínez, secretario general de UGT-Madrid, dijo que la huelga general en la capital tendrá dos grandes actos: una manifestación a mediodía en la Puerta del Sol, donde se unirán a la huelga convocada por los estudiantes; y la "gran manifestación" convocada a las siete de la tarde entre Cibeles y la Puerta del Sol, donde mostrarán su repulsa a la política de Aznar y a la guerra.

Martínez se refirió a los servicios mínimos para los paros de 2 horas por turno del día 10 y confió en llgar a un acuerdo con las autoridades madrileñas, a las que recordó que los tribunales penalizaron por la fijación de servicios mínimos que hicieron para la huelga general del 20 de junio del pasado año.

(SERVIMEDIA)
07 Abr 2003
R