LA HUELGA GENERAL HIZO QUE LA DENSIDAD DE TRAFICO EN MADRID CAYERA EN UN 6% DURANTE LA "HORA PUNTA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La media jornada de huelga general hizo que la densidad de tráfico en Madrid capital cayera en un 6 por ciento durante la "hora punta" (entre 7 y 9,30 horas de la mañana), respecto a la media registrada en los últimos jueves del mes de mayo, según informaron a Servimedia fuente del Gabinete Municipal de Tráfico.
La "hora punta" de la mañana tuvo dos periodos bien diferenciados. En el primero, de siete a nueve de la mañana, la intensidad circulatoria aumentó en un 6,5 por ciento en comparación con la media habitual de los jueves.
Este incremento se debió a que los madrileños decicieron hoy madrugar más que otros días y a que muchos trabajadores que habitualmente utilizan el transporte público optaron por el vehículo particular, según las citadas fuentes.
En el segudo tramo de la "hora punta", comprendido entre las ocho y las nueve y media de la mañana, se produjo un descenso de la intensidad de tráfico cercano al 6 por ciento.
Las zonas más beneficiadas por la reducción del flujo circulatorio fueron los accesos de las carreteras de Valencia, Andalucía y Toledo, así como la M-30.
Los puntos urbanos que empeoraron con respecto a otros días fueron plaza de Castilla, paseo del Prado y Gran Vía de San Francisco, esta última por su proximidad a la calle Bailén, onde se celebró el desfile militar del Día de las Fuerzas Armadas.
Según el Gabinete Municipal de Tráfico, en la jornada de paro general del 14-D, la circulación descendió durante toda la mañana una media del 40 por ciento, mientras que entre las siete y las doce del mediodía de hoy la reducción fue de un 8,5 por ciento en cuanto a la intensidad.
El periodo con menor número de coches en las calles fue el comprendido entre las diez y las once de la mañana, "cuando Madrid estaba como un domingo a ls ocho de la mañana", indicaron las citadas fuentes.
(SERVIMEDIA)
28 Mayo 1992
M