HUELGA GENERAL EN FONSAGRADA (LUGO) POR LA DETENCION DE TRES PERSONAS QUE AGREDIERON AL ALCALDE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La localidad lucense de Fonsagrada vivió hoy una nueva jornada de huelga general en protesta por la detención, ayer, de tres vecinos que agredieron al alcalde, Mario Arias Mon, del Partido Popular, tras la celebración de un pleno municipal.
Estos incidentes ponen fin a la calma que vivía la localidad en las últimas semanas, tas las revueltas populares que reclamaban la cabecera de la comarca y que obligaron a la Xunta de Galicia a paralizar el proyecto de comarcalización, a la espera de lograr un concenso entre las fuerzas políticas y sociales.
La presencia de numerosos efectivos de la Guardia Civil durante un pleno de la corporación motivó ayer un plante de la oposición y los posteriores incidentes, que concluyeron con la detención de José Díaz Rodríguez, José María Campo y José María Alvarez, que pasaron a disposición jdicial e ingresaron en la prisión de Bonxe.
Por el momento, la villa de Fonsagrada mantiene una tensa calma, aunque los vecinos tienen previstas nuevas reuniones para decidir actos de protestas.
(SERVIMEDIA)
06 Mayo 1992
J