HUELGA GENERAL. LA DIRECCION DE CCOO RATIFICA SU POSTURA CONTRARIA AL PARO CONVOCADO POR UGT

- El sector crítico y los seguidores de Benito acusan a Fidalgo de "seguir en sus trece" en contra del sentimiento mayoritario

MADRID
SERVIMEDIA

La Ejecutiva Confederal de CCOO, reunida esta tarde en Madrid, ratificó l decisión tomada por la dirección del sindicato que lidera José María Fidalgo de no apoyar la convocatoria de huelga general contra la guerra de Iraq propuesta por UGT para el próximo 10 de abril.

Fuentes de CCOO explicaron a Servimedia que el secretario general del sindicato, José María Fidalgo, reiteró ante sus compañeros que la huelga general no es una movilización acorde con el asunto de la guerra en Iraq, por lo que no acompañarán a UGT en su convocatoria. Además, lamentaron que esto suponga una uptura de la unidad sindical.

Sin embargo, insistieron en que CCOO propone mantener las movilizaciones en la calle y apoyar cuantas sean convocadas. De hecho, el sindicato prefiere optar por un paro de 15 minutos todos los jueves hasta que acabe la guerra, como medida de presión, en lugar de la huelga general.

Respecto al Consejo Confederal del sindicato -máximo órgano entre congresos-, que se reunirá el próximo miércoles, confiaron en lograr el respaldo de la mayoría de CCOO.

Por su parte, uentes del sector crítico y de los seguidores el ex "número dos" de CCOO, Rodolfo Benito, aseguraron a esta agencia que Fidalgo "sigue en sus trece" y no atiende al "clamor" de la mayoría del sindicato, que le pide que apoye la huelga general. Por ello, confiaron en lograr este objetivo en el Consejo Confederal del miércoles.

(SERVIMEDIA)
31 Mar 2003
C