HUELGA GENERAL. CSI-CSIF VE "DESACERTADA" LA HUELGA Y UN "DESATINO" LA FECHA ELEGIDA

MADRID
SERVIMEDIA

El sindicato de emplados públicos CSI-CSIF aseguró hoy que no hay justificación para la convocatoria de una huelga general por la reforma de las prestaciones por desempleo propuesta por el Gobierno, por lo que consideró "desacertada" la convocatoria de la huelga y un "desatino" la fecha del 20 de junio para su celebración.

En un comunicado, CSI-CSIF considera que la huelga general es "una medida drástica y total que sólo debe usarse como reacción ante medidas globales que supongan una alteración de derechos básicos de lo trabajadores o ante una situación sociolaboral realmente crítica", que no se da en estos momentos.

Las medidas del Gobierno, "aún siendo manifiestamente mejorables, no suponen por sí solas esa situación que justifique la convocatoria de la huelga general", según este sindicato.

CSI-CSIF reitera su "apuesta por el diálogo como instrumento esencial para mejorar las condiciones laborales y sociales de los trabajadores y desempleados".

El sindicato considera "desacertada" la convocatoria de la uelga general y tilda de "desatino" la fecha elegida, el 20 de junio, víspera del inicio del Consejo Europeo de Sevilla, con el que se cierra la Presidencia Española de la UE.

(SERVIMEDIA)
23 Mayo 2002
J