HUELGA GENERAL. LOS CONTROLADORES AEREOS ADELANTAN SU HUELGA AL 18 DE JUNIO PARA NO COINCIDIR CON EL PARO GENERAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los controladores aéreos europeos, entre ellos los españoles, adelantarán al 18 de junio la huelga que tenían previsto celebrar el día 20 del mismo mes, para no coincidir con el paro general convocado por las centrales sindicales UGT y CCOO en España.
Según informó a Servimedia el presidente de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (Usca), Juan María García Gil, se ha tomado esta decisión para que sus movilizaciones no coincidan con la huelga general contra la reforma del desemleo y para que no queden ocultas sus reivindicaciones.
No obstante, García Gil precisó que el paro podría prolongarse hasta el 19 de junio, aunque esta opción la consideró como "poco probable".
Los sindicatos aéreos pedirán a Loyola de Palacio, vicepresidenta de la Comisión Europea y comisaria de Transportes y Energía, que cuente con ellos para el proyecto de cielo único europeo. Asimismo, exigirán al ente público Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) un mayor número de controladores paa hacer frente a nuevas directivas europeas sobre el cielo europeo, como la referida a reducir el espacio vertical entre aparatos en vuelo de 2.000 a 1.000 pies.
Según explicó García Gil, los controladores están de acuerdo con el cielo único europeo, pero consideran que "hay que estudiarlo con más detalle" para evitar "chapuzas" que luego lleven el caos al espacio aéreo comunitario, uno de los más transitados del mundo.
(SERVIMEDIA)
28 Mayo 2002
D