HUELGA GENERAL. EL COMERCIO GALLEGO NO SECUNDARA LA HUELGA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Gallega de Comercio no secundará el pao general convocado para el próximo 27 de enero. Según un comunicado oficial difundido hoy, la Federación, junto con las cuatro federaciones provinciales y las más de cien asociaciones sectoriales adheridas, que agrupan a más de 25.000 pequeños comercios, quiere dejar claro su deseo de abrir sus establemientos ese día, "y espera que esa voluntad, como legítimo derecho que constitucionalmente les corresponde, no se vea coartada de forma coactiva".
La Federación Gallega de Comercio advierte que, si la vluntad de apertura se ve quebrada, no podrá interpretarse como una adhesión de los comerciantes a la huelga, sino que será reflejo de coacciones que habrán impedido "el ejercicio del derecho a trabajar libremente".
Los comerciantes gallegos, según la Federación que los agrupa, están convencidos de que la huelga general no va a solucionar sino que más bien agravará los problemas del país. Por ello, reclaman también que sus trabajadores puedan ejercer su legítimo derecho al trabajo.
La Federación Gllega de Comercio estima necesaria la reforma del mercado laboral para la creación de empleo, aunque considera las medidas insuficientes.
Los comerciantes ponen de relieve que la huelga está organizada en contra de medidas del Gobierno y no contra las empresas que, sin embargo, "serán las que paguen las consecuencias de las reivindicaciones sindicales".
(SERVIMEDIA)
22 Ene 1994
C