HUELGA GENERAL. CCOO Y UGT MADRID NO CUMPLIRAN LOS SERVICIOS MINIMOS SI SON "ABUSIVOS, IMPUESTOS Y ANTISOCIALES"

- Tildan a Aznar de "dictadorzuelo" y de romper el modelo de "cohesión social"

MADRID
SERVIMEDIA

Los secretarios generales de CCOO y UGT de Madrid anunciaron hoy que si las administraciones dictan unos servicios mínimos "abusivos, impuestos y antisociales" para la huelga general del 20-J los incumplirán.

En rueda de prensa, José Ricardo Martínez (UGT) y Javier López (CCOO) mostraron su convencimiento de que los trabajadores madrileños secundarán "masiva y multitudinariamente" la ovilización convocada por las confederaciones de ambas centrales sindicales.

Tras recordar el incumplimiento de los servicios mínimos durante la huelga del transporte en la región, que se desarrolló en diversas fechas de marzo y abril pasados, Martínez advirtió de que no aceptarán que se impida un seguimiento masivo de la huelga con unos servicios mínimos abusivos.

El dirigente ugetista hizo un llamamiento a la "responsabilidad" del Ejecutivo central y del Gobierno regional para que eviten que enla huelga general del 20-J "se paralice absolutamente todo en Madrid".

El secretario general de CCOO-Madrid destacó que las "necesidades esenciales", como pueden ser las urgencias médicas o el transporte, serán cubiertas en su totalidad, aunque los sindicatos, advirtió, no aceptarán "unos servicios mínimos del 50%, del 60% o hasta del 80%, como ha ocurrido" en otras huelgas.

Martínez arremetió contra el presidente del Gobierno, José María Aznar, a quien acusó de "intentar cargarse el estado del benestar que los ciudadanos españoles hemos conseguido con nuestro sacrificio".

El líder de UGT en Madrid indicó que la reforma acometida por el Gobierno el pasado viernes "es la gota que ha colmado el vaso, es un auténtica patada en los genitales de los trabajadores de este país".

AZNAR, "DICTADORZUELO DE TURNO"

Javier López, ante el recuerdo ayer de Aznar de que obtuvo 10 millones de votos en las elecciones de 2000, afirmó que la citada mayoría absoluta no permite al presidente del Ejecutivo e "negar el derecho de participación social" a los sindicatos ni convertirse en "el dictadorzuelo de turno".

"El 20-J los trabajadores vamos a ponerle nota al señor Aznar, y el alumno del bigote no progresa adecuadamente, necesita mejorar", agregó el dirigente de CCOO, con terminología de evaluación de secundaria.

López negó que la huelga general se haya convocado contra el PP, como ha dicho el líder de IU, Gaspar Llamazares. Para López, el conflicto sólo adopta un carácter "político" porque "todaactividad sindical es política", aunque el objetivo de la huelga general es defender "un modelo de cohesión social que el Gobierno está atacando de forma directa".

(SERVIMEDIA)
27 Mayo 2002
J