HUELGA GENERAL. CADERA RECUERDA A AZNAR QUE AUN PUEDE EVITAR EL PARO Y ARENAS DENUNCIA LA "IRRESPONSABILIDAD" DEL PSOE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las direcciones del PP y del PSOE mantienen sus respectivas posturas ante la huelga general, una vez convocada oficialmente por los sindicatos. Jesús Caldera recordó al presidente del Gobierno que aún puede evitarla, y Javier Arenas denunció la "irresponsabilidad" de los socialistas por respaldar tácitamente la jornada de protesta.
El portavoz parlamentario del PSOE, esús Caldera, recordó ante los medios de comunicación que el presidente del Gobierno "aún está a tiempo de evitar" esta huelga. "Debe dar cauce al diálogo, no ser intransigente", reiteró.
Caldera insistió en que el proyecto del Gobierno recorta los derechos de los trabajadores y el presidente no puede refugiarse en que el objetivo es estimular la búsqueda de empleo. "Esta iniciativa recorta, y a fondo, derechos de los trabajadores. Que retire el proyecto y que dé paso al diálogo".
Inmediatamente espués el secretario general del PP, Javier Arenas, reafirmó su convicción de que la huelga no tiene "ningún tipo de justificación". Pero, sobre todo, criticó que el PSOE "esté apoyando una convocatoria que no obedece a motivos económicos ni sociolaborales".
"Ya me parece una irresponsabilidad sin límites que se pueda convocar una huelga el día antes de la Cumbre Europea de Sevilla, lo que significa atacar frontalmente el interés nacional", concluyó.
(SERVIMEDIA)
23 Mayo 2002
CLC