HUELGA GENERAL. LA ASOCIACION NACIONAL DE POLICIA ESCARTA APOYAR LA HUELGA Y PIDE A SINDICATOS Y GOBIERNO QUE NO LOS UTILICEN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Comité Ejecutivo de la Asociación Nacional de Policía (ANP) afirmó hoy que esta organización no apoyará la huelga general, derecho que tienen prohibido ejercer por ley, y reclamó tanto al Gobierno como a los sindicatos CCOO y UGT que no utilicen para sus fines particulares a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP).
UGT y CCOO han invitado a los sindicatos de la policía a celebrar añana una reunión con la intención de recabar su apoyo a la huelga general, algo que la ANP considera fuera de lugar.
"El deber de los integrantes del Cuerpo Nacional de Policía es velar por que se cumplan la Constitución y demás leyes, es decir, proteger el derecho de huelga, así como el derecho de los que libremente decidan no secundarla", afirma la organización.
Por ello, la ANP pide a los sindicatos convocantes de la huelga general que los piquetes informativos que organicen para esa jornada realicen la labor dentro del marco legal".
Además, la asociación indica que "estas centrales sindicales (CCOO y UGT), jamás han reivindicado para el CNP dicho derecho (de huelga) o una retribución digna y acorde por ese concepto".
(SERVIMEDIA)
27 Mayo 2002
CAA