LA HUELGA DE GASOLINERAS AMENAZA CON CASTIGAR A LOS AUTOMOVILISTAS EL MARTES Y MIÉRCOLES PRÓXIMOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Para los próximos martes y miércoles, días 7 y 8, los sindicatos UGT y CCOO han convocado huelga en gasolineras de toda España, excepto Vizcaya y Guipúzcoa, por la falta de acuerdo en la negociación del convenio colectivo 2006-2007.
Pese a que el Ministerio de Trabajo ha fijado unos servicios mínimos del 20%, los sindicatos se han reafirmado en la convocatoria de huelga tras fracasar el pasado jueves la última reunión entre las patronales Aevecar, Ceees y AGES y los sindicatos CCOO y UGT.
Según informaron los representantes de los trabajadores en un comunicado, la propuesta final de los empresarios consistió en un incremento salarial de IPC más 0,3% en 2006, IPC+0,4% en 2007 e IPC+0,5% en 2008.
Además, ofreció un suplemento de 60 euros por festivo, sin día de descanso, lo que conllevaría el aumento de la jornada anual establecida en 1.760 horas y su abono por debajo de la hora ordinaria, según los sindicatos.
Por su parte, fuentes de la Ceees señalaron a Servimedia que"nosotros nos hemos movido hacia el acuerdo, los sindicatos no; por lo tanto, ellos son los que quieren la huelga".
La patronal aseguró que "los sindicatos parten de un error: creen que somos las petroleras, y nosotros no somos las petroleras, no tenemos los ingresos que pueda tener una gran petrolera ni el beneficio por litro que tiene una gran petrolera".
La Ceees reiteró que "seguimos abiertos a las negociaciones cuando haya sensatez en las propuestas" y que "esta huelga se hace en contra de los consumidores, pero especialmente en contra de los madrileños", porque el jueves 9 es la fiesta de la Virgen de la Almudena.
(SERVIMEDIA)
05 Nov 2006
L