HUELGA FRANCIA. MERCEDES RECIBE LAS PIEZAS POR AVION PARA NO TENER QUE PARAR LA PRODUCCION DE SU PLANTA DE VITORIA

MADRID
SERVIMEDIA

La fábrica de Mercedes en Vitoria no tiene previsto parar su producción a consecuencia de la huelga de transportistas franceses ya que los materiales que habitualmente recibe por carretera a través de Francia están llegando por avión.

Según explicaron a Servimedia fuentes de la empresa, los motores y cajas de cambio, principales materiales para la fabricación de coches y furgonetas que vienen desde Europa, están siendo importados por vía aérea. Esto, en principio, supone un coste adicional, pero siempre es más barato que tener que parar la producción de la planta.

Mercedes tiene previsto mantener este método de abastecimento mientras duren las protestas de los camioneros galos, pero si éstas duran 4 ó 5 días más quizá habría que tomar otras medidas, siempre intentando evitar la parada de la producción, según las mismas fuentes.

En cuanto a las exportaciones, la planta vitoriana no se está viendo muy afectada dado que el 90% de las mismas se efectúa por barco. Según el portavoz de Mercedes, únicamente 200 unidades destinadas a los mercados francés e italiano no han podido ser colocadas y permanecen almacenadas.

L planta de Mercedes en Vitoria se dedica a la producción de furgonetas "Vito" y monovolúmenes del modelo "V", de los que salen 250 unidades diarias con destino al mercado europeo. La firma alemana posee otra planta en Barcelona, dedicada a cableado para estos vehículos y soldadura de alguna de las piezas.

(SERVIMEDIA)
28 Nov 1996
L