HUELGA FRANCIA. EL GOBIERNO ESPAÑOL PRESIONA AL FRANCES PARA QUE RESUELVA "CUANTO ANTES" EL CONFLICTO, SEGUN DE PALACIO

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Loyola de Palacio, aseguró hoy que el Gobierno español está actuando "a todos los niveles" ante las autoridades francesas para que resuelvn "cuanto antes" la huelga de transportistas.

Añadió que la exigencia española es que las autoridades galas "garanticen al menos el libre tránsito por su territorio" a los camiones que tienen que pasar por Francia.

La ministra hizo estas declaraciones en una rueda de prensa ofrecida esta tarde en la sede del Ministerio de Agricultura, tras mantener una reunión con los representantes de la Mesa para la Defensa del Aceite de Oliva.

(SERVIMEDIA)
04 Nov 1997
F