HUELGA FRANCIA. DESPEJADAS LAS FRONTERAS ESPAÑOLAS CON FRANCIA, AUNQUE HAN DEJADO DE SALIR CAMIONES HACIA EL PAIS VECINO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las fronteras con Francia de Irún (Guipúzcoa) y La Junquera (Gerona)no registran retenciones de vehículos como consecuencia de la huelga de transportistas galos, aunque el paso de camiones hacia el país vecino es nulo, según informaron a Servimedia fuentes policiales fronterizas.
Fuentes de la Ertzaintza indicaron que el conflicto francés no está incidiendo en la formación de retenciones en el lado español de las fronteras de Irún y Behobia, donde esta mañana reinaba la tranquilidad, aunque agregaron que sí empieza a haber problemas a unos 30 kilómetros.
Por su prte, fuentes del Cuerpo Nacional de Policía coincidieron en señalar que no hay retenciones en la frontera de La Junquera con Francia, aunque advirtieron que los camiones que consiguen atravesarla con dirección al país vecino sólo pueden llegar hasta la localidad de Perpignan.
Asimismo, indicaron a Servimedia que apenas están saliendo camiones hacia Francia y que el número de los que entran a España es muy escaso, unos 70 al día.
(SERVIMEDIA)
28 Nov 1996
J