HUELGA ESTUDIANTES. ALUMNOS CONTRARIOS A LA PROTESTA CREEN QUE LAS REFORMAS TIENEN ASPECTOS POSITIVOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación de Estudiantes (CES) expresó su desacuerdo con la huelga de hoy, porque considera quelas reformas educativas impulsadas por el Ministerio de Educación tienen "aspectos positivos" y "no se han agotado las vías de diálogo con el Gobierno".

El presidente de la CES, Juan Muñoz, declaró a Servimedia que esta protesta "no es el método más adecuado" para introducir mejoras en los proyectos de ley anunciados.

Respecto a la Ley de Universidades, la confederación valora que "pretende mejorar la calidad del profesorado mediante el nuevo sistema de habilitación y la lucha contra la endogamia.

En cambio, no le agrada que se recorte la participación estudiantil en órganos que van a tener con la reforma un mayor peso, como el Consejo Social.

Por lo que se refiere a la "Ley de Calidad de la Enseñanza", Muñoz cree que es pronto para especular sobre sus contenidos, toda vez que el Ejecutivo no ha presentado su texto. Sin embargo, la CES avanza su oposición a la Reválida: "Si superas el Bachillerato, no tiene ningún sentido hacer esta prueba".

En cuanto a la Ley de Formación Profesionl, el dirigente estudiantil manifestó su confianza en que refuerce el prestigio de estas enseñanzas y aumente el interés por ellas de los alumnos.

(SERVIMEDIA)
25 Oct 2001
JRN