HUELGA. LOS CONSUMIDORES EXIGEN A LOS POLITICOS QUE INTERVENGAN EN SU DEFENSA ANTE LA "IRRESPONSABILIDAD" DE LOS TRABAJADORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las asociaciones de consumdores reclamaron hoy a los políticos que "dejen de mirar para otro lado" e intervengan con medidas eficaces en defensa de los derechos de los usuarios ante la "irresponsabilidad" de los trabajadores del transporte de Baleares, que no han cumplido los servicios mínimos en las jornadas de huelga del pasado fin de semana.
Fernando López Romano, portavoz de la Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (CEACCU), manifestó a Servimedia que "cuando se atenta o se menosaban los derechos y los intereses económicos y sociales de los consumidores -y estamos hablando de sectores estratégicos-, cuando se produce un encastillamiento de esas negociaciones entre empresa y trabajadores, el Gobierno, ya sea autonómico o nacional, tiene la obligación de interceder y defendernos a todos los usuarios de estas situaciones".
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) pidió a los políticos que "dejen de mirar para otro lado y asuman su responsabilidad" estableciendo "las condciones para el ejercicio del derecho de huelga en caso de servicios de interés general como es el transporte".
Según señaló a Servimedia el director de la OCU, José María Múgica, "no basta con delimitar el ejercicio de huelga a través del establecimiento de servicios mínimos, que se ve que de una manera sistemática se vienen incumpliendo y que las consecuencias del daño que se genera son infinitamente mayores".
"Estamos hablando, por parte de los trabajadores, de una irresponsabilidad absolutamene inaceptable, incomprensible e injustificable para los consumidores, que además lo han hecho con una brutalidad y una saña importante", recalcó el director de la OCU.
Por su parte, la Unión de Consumidores de España (UCE) afirmó que "los acontecimientos de los últimos días ponen de manifiesto la extrema necesidad de una ley que regule el ejercicio de huelga en los servicios fundamentales, porque las escenas que se han visto en el Aeropuerto de Palma hablan por sí mismas".
El portavoz de la asocición, Enrique García, declaró a Servimedia que "socialmente estaría bienvenida esta ley" y añadió que "la autoridad en este caso, en vez de inhibirse, tiene que tomar cartas en el asunto de cara a garantizar el ejercicio del derecho al transporte de los usuarios a base del cumplimiento de unos mínimos razonables y suficientes en función de las fechas".
(SERVIMEDIA)
02 Jul 2001
A