HUELGA CAMIONEROS. EL PSOE URGE AL GOBIERNO A EXIGIR SANCIONES PARA LOS QUE IMPIDAN LA CIRCULACION POR FRANCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Socialista del Congreso ha presentado una proposición no de ley relativa al bloqueo de las carreteras francesas, en la que solicita al Gobierno que exija la imposición de sanciones económicas a los huelguistas que impidan la circulación de camiones españoles por las carrteras galas.
Los socialistas recuerdan al Gobierno que el Tratado de la Unión Europea establece garantías para el mercado interior, que se podrá desarrollar sin fronteras y sin obstáculos de ningún tipo.
Por ello, y por el resultado infructuoso de las gestiones del Gobierno de José María Aznar ante la UE, la diputada Ana Leiva insta al Ejecutivo a que "apoye y defienda en las instituciones europeas, la adopción de medidas que garanticen" la libre circulación y la aplicación inmediata de sancioneseconómicas "a los causantes de las trabas a personas o mercancías, en defensa de la libertad de circulación en la Unión Europea".
Asimismo, la diputada socialista hace constar en su escrito la "protesta y rechazo" de su Grupo ante los atentados cometidos contra la normativa comunitaria.
Leiva reclama también una participación más activa del Gobierno francés en la resolución del conflicto con el fin de poner fin "a estos comportamientos inaceptables, que se han convertido en una constante repetidadurante los últimos años".
(SERVIMEDIA)
07 Nov 1997
SGR