LA HUELGA DE BRAZOS CAIDOS DE LOS AGENTES DE ADUANAS INMOVILIZA A MAS DE 3.000 CAMIONES EN LA JUNQUERA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La huelga de brazos caidos que los agentes de aduanas realizaron hoy como respuesta a la represión policial de ayer en la Junquera, provocó la inmovilización de más de 3.000 camiones en este paso fronterizo gerundense.
A pesar de que los agentes volvieron esta mañna a sus puestos de trabajo tras tres días de huelga, decidieron mantener una nueva protesta a sus reivindicaciones, a causa de la carga que la Guardia Civil realizó ayer tarde para dispersarles.
Los trabajadores anunciaron que reemprenderán su actividad laboral habitual a partir de mañana, viernes, aunque en un primer momento habían anunciado la posibilidad de seguir con la huelga de brazos caídos hasta este sábado.
Un portavoz del comité de huelga, Josep Maria Loste, anunció que serían flexible con los camiones que transportaran animales vivos y materias peligrosas y que podrían continuar su ruta sin problemas.
Loste añadió que después de sus actos de protesta, los aduaneros darán un tiempo prudencial al Gobierno "para que concrete las medidas para paliar el impacto negativo que tendrá el sector después de la entrada en vigor del acta única europea".
(SERVIMEDIA)
12 Mar 1992
C