HUELGA. APARICIO RECUERDA AL GOBIERNO BALEAR QUE ES SU OBLIGACION Y RESPONSABILIDAD GARANTIZAR QUE SE CUMPLAN LOS SERVICIOS MINIMOS

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Juan Carlos Aparicio, recordó hoy al Gobierno balear que tiene la obligación y la responsabilidad de garantizar el cumplimiento de los servicios mínimos en caso d huelga.

Aparicio, tras entregar los diplomas a los funcionarios del Cuerpo de Sistemas y Tecnologías de la Seguridad Social, contrapuso el caso de la huelga de pilotos de Iberia, en la que el Ministerio de Fomento ha establecido servicios mínimos "claros, concretos y suficientes", a lo ocurrido en Baleares.

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales afirmó que el Gobierno balear debe "exigir el cumplimiento" de los servicios mínimos, "para lo que cuenta con el apoyo del Gobierno de la nación".

Sobre la necesidad de reformar la ley de huelga, Aparicio señaló que "la actual regulación es suficiente, no digo que no sea mejorable, pero es suficiente". En opinión del ministro, "los problemas no están en la insuficiencia de la norma, sino en las situaciones abusivas que se producen".

Según Aparicio, "con una lectura correcta y moderada de la actual normativa se pueden evitar las situaciones" que se han producido en Baleares. La norma recuerda que "hay que tener en cuenta el interés general sobr los intereses particulares y sectoriales, y ya da instrumentos de actuación a las administraciones responsables", indicó el ministro.

Aparicio instó a los agentes sociales a que lleguen a un acuerdo, "firmen el acordado y demuestren que saben entender el interés general".

(SERVIMEDIA)
03 Jul 2001
J