HUELA. CCOO DICE QUE LA FIJACION DE ALGUNOS SERVICIOS MINIMOS SE HACE "CON UNA ALEGRIA IMPROPIA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Acción Sindical de Comisiones Obreras, Fernando Puig, considera que la fijación de determinados servicios mínimos "se está haciendo con una alegría que me parece impropia".
Tras participar en la Mesa sobre Negociación Colectiva, Puig manifestó a Servimedia que hay ocasiones en que se fijan unos servicios mínimos que, tras la huelga, son anulados por un tribuna, pero en la siguiente convocatoria se vuelven a fijar los mismos servicios mínimos, que vuelven a declararse ilegales.
"La primera vez no puedes hacer nada, la segunda ya es discutible, pero a la tercera, la gente dice hasta aquí hemos llegado y los servicios mínimos son claramente abusivos, por lo que no voy a esperar a que me lo diga un juez y voy a tirar por la calle de en medio", explicó Puig.
En opinión de Puig, la forma de racionalizar el derecho a huelga sería que "el que fija los servicis mínimos lo hiciera atendiendo a su definición, para prestar un servicio a los ciudadanos, pero en términos de mínimos, de algo que permita también el derecho a huelga".
Según el dirigente de CCOO, hay ocasiones en las que la situación de los trabajadores está "muy deteriorada, y, al final, llegas a un punto en el que dices basta ya, y la tendencia es a radicalizar las posiciones".
A juicio de Puig, lo importante ahora es insistir en la negociación con la patronal y explicar a los trabajadores cmo transcurre el proceso para conseguir una salida negociada al conflicto.
(SERVIMEDIA)
02 Jul 2001
J