HUARTE REALIZARA UNA TERCERA AMPLIACION DE CAPITAL PARA CAPITALIZAR DEUDA DE SUS ACREEDORES

MADRID
SERVIMEDIA

Huarte ha recibido propuestas e sus acreedores para cobrar la deuda que mantienen con la empresa mediante la conversión de esta en acciones, por un monto total de 8.688 millones de pesetas, según informó hoy la constructora.

Huarte procederá por tanto a realizar una nueva ampliación del capital social, la tercera de este año, que se limitara a 5.008 de los 8.668 millones, ya que el resto se empleará en reservas.

Las propuestas de los acreedores reducirán en una tercera parte el total de la deuda contenida en el convenio judical, que pasará de 26.100 a 17.400 millones de pesetas. Asimismo, el capital social se situará en 17.152 millones y los fondos propios se incrementarán en un 70%, pasando de 12.400 a 21.000 millones.

El Consejo de Administración propondrá a la Junta General de Accionistas, que se celebrará a mediados de junio, la citada ampliación de capital, que permita realizar el pago de la deuda mediante la capitalización de los créditos.

Rafael Fernández, presidente de la empresa, destacó que el deseo de capialización de los acreedores ha sido fruto de la positiva salida a Bolsa de las acciones de Huarte procedentes de las dos últimas ampliaciones de capital.

En los cuatro primeros meses del año, Huarte ha conseguido adjudicaciones cercanas a los 10.000 millones de pesetas, siendo su cartera de pedidos de 65.000 millones, lo que supone obras para 16 meses.

(SERVIMEDIA)
27 Mayo 1997
L