HUARTE. EL PASIVO DEFINITIVO SE SITUA EN 92.114 MILLONES, CON LO QUE EL NETO PATRIMONIAL MEJORA EN 1.000 MILLONES

MADRID
SERVIMEDIA

El juez Ernesto Vitallé, del Juzgado número 5 de Paplona, ha dictado un auto en el que establece el balance definitivo de Huarte en el momento de declararse la suspensión de pagos, que refleja un activo de 95.917 millones de pesetas y un pasivo de 92.114, y por tanto un neto patrimonial de 3.803 millones.

Estas cifras corrigen las presentadas por los interventores judiciales en su último informe, tras ser entregadas al juez las impugnaciones de los acreedores y la propia Huarte, de forma que el neto patrimonial de la empresa mejora en más de 1.000 milones (antes era de 2.709 millones).

Según dicho auto, al que ha tenido acceso Servimedia, las deudas a acreedores que han provocado la suspensión de pagos se sitúan en 53.596 millones, frente a los 52.828 reflejados en el informe de los interventores.

Del total de deudas, la mayor parte, 32.260 millones, corresponden a los proveedores, seguidos por los 14.120 millones adeudados a la banca y los 7.216 millones de los obligacionistas de la empresa.

En este caso, el auto del juez ha reducido la cantidades adeudadas a los proveedores y ha aumentado las de la banca, ya que muchos subcontratistas habían descontado efectos, pasando por tanto sus deudas a las entidades financieras.

Por otro lado, aunque los acreedores han expresado verbalmente su intención de sumarse mayoritariamente al convenio de acreedores propuesto, que establece quitas del 50%, las adhesiones ante notario no se han concretado en la medida de lo esperado hasta ahora por la empresa, según informaron fuentes cercanas a Huarte. La explicación parece estar en que los acreedores esperan al resultado de la Junta Extraordinaria de Accionistas del próximo jueves, en el que se propondrá una reducción de capital a cero y su posterior ampliación en 10.000 millones de pesetas.

(SERVIMEDIA)
21 Oct 1996
L