HUARTE. OBRASCON, INTERESADA EN HACERSE CON LA EMPRESA

MADRID
SERVIMEDIA

La constructora Obrascón mantiene contactos astante avanzados con los directivos de Huarte para hacerse con el control de esta empresa una vez levante la suspensión de pagos en la que se encuentra, según informaron hoy a Servimedia fuentes solventes.

Obrascón sería uno de los dos grupos a los que se ha referido Rafael Fernández, presidente de Huarte, que están más interesados en participar en la empresa. El otro sería una empresa de nacionalidad suiza.

La constructora presidida por Juan Miguel Villar Mir ha iniciado este año un proceso de umento de tamaño, que le ha llevado a la adquisición de Elsan y Sato, colocándose en el décimo lugar del ránking por facturación.

Con la compra de Huarte, el grupo Obrascón podría situarse al menos en el lugar dejado por ésta, el séptimo, ya que se prevé una importante reducción de su tamaño (102.000 millones de pesetas en 1994).

Las fuentes consultadas recordaron la viabilidad de esta adquisición, ya que tras salir de la suspensión de pagos Huarte contará con un 50% menos de plantilla, en torno500 trabajadores, tendrá un acuerdo con sus acreedores para reducir su deuda un 50%, y podrá acceder a los créditos solicitados al ICO (ya que este puso como condición la existencia de un socio solvente).

No obstante, los directivos de Huarte no han cerrado la puerta a ningún grupo interesado, por lo que hay contactos con otras constructoras. Entre ellas, Sacyr, que ya había estudiado la empresa y renunciado, aunque ahora parece haber reavivado su interés por la constructora, y otro grupo de origen aemán.

Huarte tiene pendiente para la salida de la crisis por la que pasa la reducción de su capital a cero, que deberá ser aprobada por una junta extraordinaria de accionistas el próximo día 24, el acuerdo con los sindicatos para la reducción de plantilla y el levantamiento de la suspensión de pagos, para lo que está recibiendo ya adhesiones a su propuesta de convenio de acreedores.

(SERVIMEDIA)
07 Oct 1996
L